martes, 22 de septiembre de 2009

Pederastia o abuso sexual infantil

Caso de pederastia, conoces alguno?

Pederastia es simplemente: El abuso de forma sexual a menores de edad, nin@s o infantes.
El adulto sufre de una patologia y esta es la pedofilia. De tal forma que el pedofilo es un pederasta (comunmente llamado) y un abusador de infantes.
No solo los pederastas suelen ser hombres, tambien pueden ser mujeres, a unque en menor proporcion que los hombres.

Son personajes tan comunes que, la parafilia que sufren no es notoria, hasta que sucumben a la excitacion o casionando daños graves a sus victimas, ya sean estas atraidas por engaño, por seduccion, por extorsion o simplemente por agresion.

Muchos son perversos gozan, disfrutan sometiendo a niños con violencia.


6 comentarios:

  1. la pederastia es "el peor de los virus" publican en un periodico de circulación española, y me pregunto ¿realmente son tan culpables y malos los individuos que arremeten contra los niños? lo pongo en duda por que considero que tambien podriamos analizar lo que pasa por sus mentes, que es lo que esta descompuesto en su cerebro que los lleva a hacer este tipo de atrocidades....y otra cuestion...¿que pasa con los niños, que consecuencias les trae en su desarrollo, en su aprovechamiento academico y en su vida? creo que probablemente una buena parte de los niños que son abusados hoy, serán pederastas mañana....y concuerdo con el encabezado, la pederastia es el peor de los virus, se propaga silenciosamente y causa muchos más daños que los virus "nuevos" que nos inventan, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  2. Quizá la pederastia no sea un "fenómeno" (por llamarlo de alguna manera) privativo de las instituciones escolares de tipo religioso, pero sin lugar a dudas muchos casos han ocurrido en este entorno. Uno de ellos, quizá el más sonado es el de Marcial Maciel, líder moral y fundador de Los Legionarios de Cristo, cuyos hechos obligaron incluso a la intervención de El Vaticano, cuyas autoridades, contrario a lo que se pudiera pensar han solapado y encubierto a muchos de esos sujetos, quienes al amparo de una sotana y de su autoridad moral, pervierten sexualmente a los niños. Como reflexión, la declaración de una sacerdote español (data de hace aproximadamente un año) quien arguyó que "en muchas ocasiones los jóvenes son los culpables (de la pederastia), porque seducen a los sacerdotes"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La pederastia en Mèxico es un problema de cifras alarmantes, los pederastas en nuestro paìs generalmente son sujetos con mucho poder econòmico protegidos por las autoridades casos como el que sucediò en el estado de Oaxaca donde niños de cuatro años fueron agredidos sexualmente por su propios maestros, los pederastas involucrados en el ílicito estaban ampliamente relacionados con el gobernador Ulises Ruiz.
    En el caso, sacado a la luz hace un par de años por la periodista Lydia Cacho que fue publicado en su libro ‘Los Demonios del Edén’, en el que evidenciaba también las redes pedofílicas de la ciudad de Cancún donde abusaban de niñas menores de edad de manera sistemática y grabadas en video y fotografía estas redes lideradas por el libanés Succar Kuri,un millonario protegido por el Gobernador de este estado, polìticos de Cancùn participaban en orgìas aberrantes.
    Datos de la Unicef en el Continente Americano más de 6 millones de niñas y niños son objeto de agresiones severas, que incluyen las sexuales. Siendo nuestro país uno de los focos rojos en la materia, con aproximadamente 16 mil casos de menores de edad que son víctimas de abuso y comercio sexual.

    ResponderEliminar
  5. Chic@s:

    Me parece un tema excelente para su blog. Pienso que no va a ser fácil tratarlo, sobre todo porque quizá haya poca literatura científica o académica que dé cuenta de este problema. Si embargo, confío en que ustedes puedan encontrar información al respecto y plasmarla en su bitácora.

    Por otro lado, les recuerdo que aún no han hecho ninguna entrada alusiva a las actividades de la primera unidad de Técnicas I. Por favor realicenla lo más pronto posible. Saludos.

    ResponderEliminar