miércoles, 25 de noviembre de 2009

(2) Homosexualidad y pederastia en la institución religiosa

A petición de mi querido amigo Manuel Fuentes Galicia, y dado un pequeño error técnico, por el cual él no puede publicar directamente, me doy a la tarea de publicar su participación:

Homosexualidad y pederastia en la institución religiosa
Lucero Chacón Juárez*
Raúl Rene Villamil

Son los vasos comunicantes entre homosexualidad e institución religiosa los que nos dan la oportunidad, con el solo encuentro relacional de los términos, de ver claramente la existencia de los dobles discursos y la doble moral de nuestra sociedad, reflexión eje de nuestro trabajo. En el artículo se hace un recorrido por la información reciente acerca de los acontecimientos sucedidos dentro de la Iglesia en las últimas fechas y, asimismo, se hace una revisión de los casos de Gregorio Lemercier y Marcial Maciel.
Al hablar de ambos casos, nos damos cuenta de la vigencia de estos temas en nuestros días, ya que se difunden ampliamente y son censurados por los
medios que representan a los grupos de ultraderecha, además de que todo esto nos marca ciertas pautas que reflejan la forma en que la Iglesia se maneja.

recuperado de: http://scholar.google.com.mx/scholar?hl=es&q=%22pederastia%22%2B+%22escuela%22&lr=&as_ylo=&as_vis=0 (URL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario